Soy un espíritu libre disfrutando de las bendiciones de la vida y aprendiendo de las experiencias llamadas vivencias!
Thursday, August 13, 2015
Cruda Realidad+Resiliencia
Y en ocasiones vienen grandes destrucciones llamadas discusiones que te ahogan como si presenciaras un tsunami. El mismo se compone en ocasiones de abuso emocional, verbal y para muchos hasta físico incluyendo ambos géneros. Lamentable situación de la cual por un instante no tienes escapatoria. Y en medio de la acción viene el desencanto de la relación. Como consecuencia de tu indignación y gran dolor atacas como león furiente. Mas cuando ha cesado la adrenalina y tu estado emocional regresa a la normalidad te invade la culpa y la decepción. Puede que te describas “víctima convertida en la monstruosidad del abusivo”. A lo mejor luego internalices que es tu manera de proyectar tu cólera hacia tal atropello. Cuando llegan a la serenidad ambos dialogan para ver cómo pueden reconstruir la pieza rota de cristal. Difícil verdad!? Para muchos puede ser el clímax ante tal espejismo que se aclara y te lleva a la cruel realidad. Es como si estuvieras soñando y te han despertado. Pero ante tal despertar es cuando comienzan los retos y desafíos que te convertirán en un ser especial. Por qué? Simplemente habrás sobrevivido y serás vivo ejemplo de la famosa palabra psicológica llamada RESILIENCIA, la cual muchos luchan por alcanzar. Y si estás en esa trayectoria te felicito porque tienes potencial, el mismo contribuirá y lo lograrás!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Me encanto... Buenisimo una reflexion al llamado de nuestra conciencia.muchos ys la tenemos perdida otros todavia vivimos con la esperanza que se nos habra esa gran puerta de la Resilencia...bellss palabrss vitamins a nuestra mente
ReplyDeleteMe alegra! Considero que es vital concienciar ya que este tipo de situaciones se da mucho en nuestro diario vivir. Me llena el poder contribuir positivamente. :)
DeleteCuando algo así sucede, es vital ser humildes para reconocer la parte en que nosotros contribuimos a tal situación. Porque una palabra cuando es apacible aparta la cólera... Dice un proverbio.
ReplyDeleteDefinitivamente Mary Berra! Tener ese momento de introspección y aceptar ya sea la falta en la cual pudiera aportar a dicha problematica. Es muy importante además la comunicación para evitar o al menos manejar las indiferencias en la relación. Lamentablemente no todos lo saben manejar de la mejor manera. Bonito día!
Delete